Detienen a dos hombres por robar cerca de 8.500 euros en locales de hostelería de Orpesa

Sucesos

Dos varones, de 26 y 37 años, han sido detenidos como supuestos autores de dos delitos de robos con fuerza. La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa tras recibir varias denuncias. Los supuestos ladrones robaron cerca de 8.500 euros de cajas registradoras y máquinas recreativas y de tabaco en dos locales de hostelería del municipio. La Guardia Civil investiga si estos dos hombres pudieran implicados en otros delitos similares.

La Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa han detenido a dos varones como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería durante este verano. La actuación se inició en el mes de agosto tras varias denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil en las que se informaba de diversos robos cometidos en dos locales de hostelería del municipio.

Los autores de los hurtos sustraían la recaudación de las cajas registradoras, máquinas recreativas y de tabaco tras acceder a los locales forzando las puertas de acceso. En total, el valor estimado de lo robado ascendió a cerca de 8.500 euros, según informó ayer la Guardia Civil. Los agentes resaltaron que los robos causaron una alarma social en la zona.

La Guardia Civil inició una investigación que finalizó con la identificación, localización y detención de una persona, mientras que la Policía Local detuvo a otro varón en el momento en que iba a cometer otro hecho delictivo. Los dos detenidos, de 26 y 37 años de edad, fueron acusados de dos supuestos delitos de robos con fuerza. La Guardia Civil indicó que continúan las gestiones para comprobar si los autores pudieran estar implicados en otros delitos similares. Las diligencia instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló.