Auxilian a cinco personas tras encalladar con su lancha en la Renegà de Orpesa

Sucesos

Cinco personas fueron ayer rescatadas en el paraje de la Renegà de Orpesa cuando su embarcación quedó varada en la costa. Participaron en la actuación el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castelló y los bomberos del parque de la Plana Alta de Orpesa. Los agentes auxiliaron a los cinco ocupantes de la lancha, tres de los cuales tuvieron que ser sacados del agua por los agentes. Los otros dos subieron a las lanchas de rescata por sus propios medios.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castelló auxilió ayer a tres personas que viajaban a bordo de una embarcación deportiva cerca del paraje de la Renegà de Orpesa. La Central de Emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso a las 12:50 horas del jueves por parte del 112 mediante el que se comunicaba que una embarcación se encontraba varada en la costa de Orpesa con cinco personas a bordo. Estas personas estaban practicando esquí acuático.

Inmediatamente se trasladó al lugar una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil junto a una embarcación perteneciente al parque de bomberos de la Plana Alta de Orpesa. Una vez los agentes llegaron a este punto, observaron que la lancha estaba ocupada por cinco personas, que se habían lanzado al agua. En ese momento, dos de los guardias civiles se lanzaron al mar para rescatar a tres de los tripulantes de la embarcación accidentada.

Los otros dos ocupantes de la lancha encallada subieron por sus propios medios a la barca de los bomberos. Los ocupantes de la lancha rescatada se encuentran en perfecto estado, indicaron desde la Guardia Civil. La actuación fue efectuada por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castelló y el Servicio Provincial de Bomberos del parque de Orpesa.