Orpesa celebra Sant Antoni con "Les argilagues", el encendido de hogueras y el reparto de la "coqueta"

Fiestas

Orpesa celebra estos días los actos en honor a Sant Antoni. La entrada de "Les argilagues" de la tarde con la participación de la Escola de Danses, las amas de casa y la colla l'Embolic ha precedido al encendido de las hogueras, la bendición de los animales y el reparto de la "coqueta" programado para esta noche en la plaza Mayor. La programación del domingo incluye la misa en honor al patrón de los animales y las carreras de caballos y burros en la Concha.

Orpesa celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni, el patrón de los animales. La programación comenzó esta mañana con una salida en bicicleta por el término municipal organizada por el Club Ciclista junto al consistorio. Además, el Vespa Club y Amics d'Autos i Motos Antics i Clàssics prepararon una exposición de las motos que participaron también en un recorrido por el municipio en su tradicional concentración por Sant Antoni. En la plaza Mayor hubo también un parque infantil.

La programación continuó por la tarde con la entrada de "Les argilagues" desde la plaza de toros hasta la plaza Mayor con un pasacalle que contó con la participación de la Escola de Danses, las amas de casa Orobexa y la Colla de dolçainers i tabaleters l'Embolic, entre otros.

Las hogueras se encenderán este sábado a partir de las 19.00 horas. La bendición de los animales en la parroquia de Sant Jaume (20.00 horas) dará paso al reparto de la tradicional "coqueta" y desgustación de moscatel y al desfile de carrozas, grupos a pie y "tropell" en la plaza Mayor. Las celebracions seguirán el domingo 14 con la misa en honor a Sant Antoni (11.30 horas) y las carreras de caballos y burros en la playa de la Concha (12.30 horas).