Orpesa celebra la Semana Santa con las procesiones del Entierro y el Encuentro

Fiestas

La programación religiosa de Orpesa tiene en las procesiones del Entierro y el Encuentro sus dos actos más multitudinarios. Vecinos y visitantes salen a la calle la noche del Viernes Santo y la mañana del Domingo de Pascua para participar en ambas procesiones que recorren las calles del caso urbano. Además, la parroquia de Sant Jaume ha celebrado diversas ceremonias.

La Procesión del Santo Entierro y la Procesión del Encuentro son los dos actos más importantes de la Semana Santa de Orpesa, organizada por la parroquia de Sant Jaume, el Ayuntamiento de Orpesa y la Cofradía de Orpesa. Ambas procesiones fueron seguidas por multitud de vecinos y visitantes que, aprovechando su estancia en la localidad por las vacaciones, se acercaron al casco antiguo para participar en la programación religiosa.

El Viernes Santo por la noche se celebró la Procesión del Santo Entierro. Vecinos del municipio portaron al Cristo Yacente, iluminado por la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, y la imagen de la Mare de Déu dels Dolors, que salió acompañada por la Cofradía de la Mare de Déu de la Paciència. La procesión comenzó en la parroquia de Sant Jaume y recorrió varias calles céntricas de la localidad.

El Domingo de Pascua fue el turno de la Procesión del Encuentro que volvió a reunir a vecinos y visitantes. Como es tradición, las imágenes de Jesucristo y la Virgen María se encontraron en la plaza Major tras ser portados desde la parroquia por calles distintas. Tras la procesión, se ofició la misa de Pascua. En ambos actos participó el Mosén José Aguilella, la corporación municipal y contó con la presencia de la Unió Musical de Orpesa, que interpretaron varias piezas procesionales.