Noticias destacadas

Grid List

Orpesa celebra estos días los actos en honor a Sant Antoni. La entrada de "Les argilagues" de la tarde con la participación de la Escola de Danses, las amas de casa y la colla l'Embolic ha precedido al encendido de las hogueras, la bendición de los animales y el reparto de la "coqueta" programado para esta noche en la plaza Mayor. La programación del domingo incluye la misa en honor al patrón de los animales y las carreras de caballos y burros en la Concha.

La ganadería de Alberto Garrido de Orpesa protagonizó el primer encierro de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència. Por la tarde comenzararon los desafíos taurinos con Miguel Parejo de Cabanes y Hermanos Cali de Moixent. A lo largo de la semana participarán las ganaderías de Javier Tárrega, Fernando Machancoses, Benavent, Tomás Alejandro, Fernando Mansilla, Germán Vidal y Juanjo y Tano. Además, el jueves y el sábado habrá toros cerriles.

La programación religiosa de Orpesa tiene en las procesiones del Entierro y el Encuentro sus dos actos más multitudinarios. Vecinos y visitantes salen a la calle la noche del Viernes Santo y la mañana del Domingo de Pascua para participar en ambas procesiones que recorren las calles del caso urbano. Además, la parroquia de Sant Jaume ha celebrado diversas ceremonias.

La plazas Major y Doctor Clará de Orpesa acogen estos días la décima edición del mercadillo navideño, que este año cuenta con unas 65 casetas. Asociaciones, centros educativos, clubes deportivos y empresas locales están representandos. El mercadillo ha sido inaugurado esta mañana y permanecerá abierto hasta el próximo jueves en horario de 11.00 a 20.00 horas. La programación seguirá mañana con la cena de Orpesa Jove Colles.