Los vecinos de les Amplàries de Orpesa crean un partido político para concurrir a las elecciones municipales

Política

Los vecinos de la zona de les Amplàries, en donde se ubica la urbanización Marina d'Or, han acordado formar un partido político para presentarse a las próximas elecciones municipales bajo el nombre de Asociación Vecinal Amplàries (AVAM). El objetivo de los promotores de AVAM "defender nuestros intereses en el ayuntamiento". Como ejemplo, citan la construcción de espigones en la playa o la apertura de un centro social y un centro médico para todo el año.

El grupo vecinal Playa les Amplàries ha formado un partido político. Asociación Vecinal Amplàries (AVAM) es le nombre elegido por estos vecinos de Orpesa para concurrir a las próximas elecciones municipales con el objetivo de "defender nuestros intereses en el ayuntamiento", explicó el portavoz de Playa les Amplàries Martín García. Los impulsores de AVAM realizarán próximamente un acto para presentar el nuevo partido.

"Es la única salida que nos quedaba", indicó Martín García, portavoz de la plataforma que, junto a la cooperativa y las asociaciones cultural y deportiva forman el grupo Playa les Amplàries. "Nos hemos dado cuenta de que los partidos existentes no tiene un mínimo interés en esta zona", lamentó García. Les Amplàries, zona situada en el litoral norte de Orpesa, es en donde se ubica la urbanización Marina d'Or.

Para ello, estos vecinos comenzarán una campaña de afiliación entre los residentes en esta zona de Orpesa y escogerán una ejecutiva para el nuevo partido. El siguiente paso será configurar una candidatura electoral de cara a 2019 que integre "personas formadas y jóvenes a poder ser". "Montar un partido es algo que nunca me ha gustado, pero se ha decidido por mayoría. Los vecinos nos lo vienen reclamando desde hace tiempo", dijo Martín García.

El objetivo de AVAM es defender desde el consistorio las reivindicaciones que ya demana la plataforma vecinal como la construcción de espigones para tener "una buena playa" o la mejora en infraestructuras y dotaciones. Martín García señaló que, entre sus prioridades, se encuentra un centro social y un centro médico para todo el año. García abrió la puerta a que AVAM pueda colaborar con otras urbanizaciones de Orpesa.

Manifestaciones

Mientras, la plataforma Playa les Amplàries tiene previsto comenzar la ronda de manifestaciones estivales para reclamar la construcción de espigones el jueves 7 de julio en Orpesa. La segunda marcha del verano será el miércoles 20 de julio en Castelló. Además, saldrán a calle también a diario durante las fiestas patronales de julio.