El exalcalde de Orpesa Francisco Garrido presenta sus memorias "Hasta aquí puedo contar"

Política

El restaurante Oropizza de la playa de la Concha acogió el viernes por la tarde la presentanción del libro "Hasta aquí puedo contar", en el que el exalcalde Francisco Garrido narra sus memorias. Decenes de vecinos y amigos de Garrido se acercaron al acto para acompañar al exprimer edil en la presentación de esta obra, en la que explica en primera persona muchos de los momentos más destacados de la historia reciente de Orpesa.

El exalcalde de Orpesa, Francisco Garrido, presentó el viernes por la tarde su libro de memoria "Hasta aquí puedo contar". Garrido ha dedicado los últimos ocho meses a escribir esta obra que narra cronológicamente su vida. El exprimer edil, de 76 años, explica en esta obra como su familia llegó a vivir a Orpesa, procedente de Benlloch y Almería, su infancia y adolescencia y su etapa política, que comenzó en Benicàssim y, con la democración continuó en Orpesa con la UCD y el GIO.

Francisco Garrido estuvo acompañado por Julián Moreno, que también fue alcalde de Orpesa por el GIO, los anteriores alcaldes de Benicàssim José Luis Tárrega y Joaquín Castaño, el exedil benicense Antonio Gimeno y el empresario hotelero Juan José Gimeno. Todos estuvieron muy presentes durante la etapa política de Garrido. También acudieron los concejales de Ciudadanos, formación que en las pasadas elecciones integró al GIO, Araceli de Moya y Juan Carlos Ruiz, además de un gran número de vecinos. El acto se celebró en el restaurante Oropizza de la playa de la Concha.

Garrido ha publicado este libro para explicar como era la vida en Orpesa durante su infancia, en la que remarca la importancia del cultivo de la uva moscatel. Con la adolescencia, el exalcalde cuenta como fue introduciéndose en la vida laboral primero a través de su padre y hermano y luego por su cuenta. Viviendo en Benicàssim, Francisco Garrido recuerda como llegó a la vida pública para dar el salto a la alcaldía de Orpesa por la UCD en las primeras elecciones democraticas y fundar el GIO cuatro años después. Todo ello mediante un lenguaje ágil y repleto de anécdotos. El libro cuenta con un interesante album fotográfico en la parte central.