Noticias destacadas

Los miembros de la plataforma Playa les Amplàries centrarán sus esfuerzos en potenciar el nuevo partido político que crearon con el objetivo de concurrir a las elecciones municipales de 2019. Asociación Vecinal Amplàries (AVAM) es el nombre de la agrupación política promovida por los vecinos y propietarios de la urbanización Marina d'Or agrupados en la plataforma. Los vecinos abandonan así las manifestaciones y explorarán la vía política.

La Agrupación Local del PSPV de Orpesa ha elegido a María Jiménez como nueva secretaria general. Jiménez sucede en el cargo a Tomás Martín, actual concejal en el consistorio junto a Fernando Domínguez. María Jiménez es además componente de la ejecutiva provincial del PSPV que lidera Ernest Blanch. El nuevo secretario de Organización en Orpesa es Jordi Llopis y el nuevo presidente Adolfo Fraga.

El pleno de Orpesa ratificó ayer con los votos del Partido Popular y Sí se Puede la creación de una nueva dedicación parcial que recibirá Arantxa Martínez. La portavoz de Sí se Puede recibirá un salario de 1.500 euros brutos al mes en 14 pagas y pasará a gestionar la concejalía de Asuntos Sociales y Desarrollo Laboral en el ejecutivo del PP. Los populares remarcaron que Martínez no adquiere "ningún compromiso de voto". La oposición criticó duramente este acuerdo.

Sí se Puede gestionará una concejalía en el equipo de gobierno del Partido Popular en Orpesa. Su portavoz Arantxa Martínez ostentará el área de Asuntos Sociales y Desarrollo Laboral, según informaron desde Sí se Puede, y contará con un salario fijo de 1.500 euros brutos al mes en 14 pagas. Compromís, Ciudadanos y Podemos han criticado el acuerdo alcanzado por PP y Sí se Puede, que se tratará en el pleno de la semana que viene.

El partido político Asociación Vecinal Amplàries (AVAM) fue presentado el pasado miércoles ante un centenar de residentes y propietarios en la urbanización Marina d'Or. El portavoz de Playa les Amplàries, Martín García, explicó los ejes principales de la formación que se basan en el fomento del turismo, mantenimiento de jardines y la búsqueda de la eficiencia energética, entre otros. AVAM cuenta con 50 afiliados y aspira a conseguir la alcaldía en 2019.

Los vecinos de la zona de les Amplàries, en donde se ubica la urbanización Marina d'Or, han acordado formar un partido político para presentarse a las próximas elecciones municipales bajo el nombre de Asociación Vecinal Amplàries (AVAM). El objetivo de los promotores de AVAM "defender nuestros intereses en el ayuntamiento". Como ejemplo, citan la construcción de espigones en la playa o la apertura de un centro social y un centro médico para todo el año.