46 empresas y servicios de Orpesa logran el distintivo turístico Sicted

Turismo

Un total de 46 empresas y servicios de Orpesa recibieron ayer su distintivo de calidad turística Sicted, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. Dieciocho de ellos consiguieron este reconocimiento por primera vez. El acto se celebró en el Espai Cultural y contó con la presencia del alcalde Rafael Albert, el secretario autonómico Francesc Colomer y el diputado Andrés Martínez. 

El Espai Cultural de Orpesa acogió ayer por la tarde la entrega de los 46 distintivos Sicted (Sistema integral de calidad turística en destinos), que concede todos los años la Secretaría de Estado de Turismo, que recibieron empresas y servicios de la localidad. El acto contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, el alcalde de Orpesa Rafael Albert, el diputado provincial de Turismo Andrés Martínez, la secretaria de la Cámara de Comercio de Castelló María Jesús Arenós y el presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa José María López, entre otros. 

Un total de 28 empresas y servicios renovaron el distintivo que lograron el año anterior. Fueron Apartamentos Multiservicio Marina d'Or, Apartamentos Concha Moreno, Apartamentos Costa Bellver, Balneario Marina d'Or, Camping Oasis, Cocktelería Habana Marina d'Or, Hotel Gran Duque, Hotel Marina d'Or, Hotel Marina d'Or Playa, Häagen-Dazs, Hostal Casa Arizo, Marta Peluquería, Museo del Naipe, Oroagro, Parque acuático Polinesia, Pastelería Rey's, Pescadería Olga, playa de la Concha, Restaurante Casa Chimo, Restaurante Ill Pecatto, Sunrisas, Tapas y Bar El Olivo y la oficina de turismo de Orpesa. 

Por su parte, las 18 empresas y servicios que obtuvieron el distintivo por primera vez fueron Agencia de viajes Marina d'Or, Azahar apartamentos, Boutique Eclipse, Boutique Selección, Boutique Beibi's, Cafetería Agut, Club Náutico de Orpesa, Gasolinera Marina d'Or, Hotel Jardín de Bellver, Medus, Museo de Orpesa, Panadería Agut, Peluquería-masaje Gabriela, playa Morro de Gos, Regalos Rosbel, Rosbel Playa, la oficina de turismo de les Amplàries y Hotel Beach Marina d'Or. 

En sus discursos, el alcalde Rafael Albert explicó que el consistorio "está muy involucrado en la promoción turística" y "animó" a todos los empresarios del municipio a conseguir el distintivo Sicted. El secretario autonómico Francesc Colomer dijo que "ser destino turístico es tener actitud de recibir. Hay que cultivar la cultura de la calidad". Colomer puso como ejemplo la calidad turística para recomponer la imagen que la Comunitat Valencina tiene actualmente, refiriéndose a los casos de corrupción que afectan a las instituciones públicas que vienen de la anterior etapa. 

Por su parte, el diputado provincial Andrés Martínez dijo, dirigiéndonse a los empresarios presentes, que "cuidáis del destino para que Orpesa y Castelló sean un turismo de primera calidad". Martínez ensalzó las capacidades del aeropuerto de Castelló y reprochó la actitud de quienes criticaron este proyecto.