El Ayuntamiento de Orpesa ratificó ayer el calendario de pagos que Comervi, sociedad que agrupa la actividad inmobiliaria y promotora de Marina d'Or, presentó para saldar los 2.788.000 euros de crédito privilegiado que debe al consistorio. Ciudadanos, que la semana pasado rechazó este mismo punto al no estar de acuerdo con la manera en que fue convocado el pleno, pidió ayer repetir la sesión y cambió el sentido del voto para apoyar la propuesta.

Comervi, sociedad que agrupa la actividad inmobiliaria y promotora de Marina d'Or, solicitó firmar un convenio singular con el Ayuntamiento de Orpesa para saldar la deuda de 2.788.000 euros de crédito privilegiado en siete años. Al superar esta cantidad el 10% de los recursos ordinarios municipales, se requería mayoría absoluta para su aprobación. Los votos en contra del PSPV, Compromís y Ciudadanos y la abstención de Sí se Puede impidieron su aprobación.

El Ayuntamiento de Orpesa aprobó una modificación de crédito de 9'1 millones de euros con cargo al remanente de 25'2 millones para realizar diversas acciones a lo largo del año. Entre las inversiones se encuentra un plan de asfaltado de calles con 1'2 millones de euros, la construcción de un almacén municipal en el polígono industrial por 1 millón, del edificio social de la calle Pío XII por 700.000 euros o de una pista de atletismo en les Amplàries por 560.000 euros.

El Ayuntamiento de Orpesa ratificó en el pleno extraordinario de ayer una modificación de crédito de 7'4 millones de euros para incrementar las inversiones con el remanente de 22'2 millones de euros. El ejecutivo del Partido Popular, que cuenta con el apoyo de Sí se Puede, incrementó las partidas de Urbanismo, Patrimonio, Empleo o Fiestas. El gobierno local dio cuentas además del proyecto del nuevo polideportivo con piscina.

Más artículos...