El holandés Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) se lleva la primera etapa de la Volta entre Orpesa y Peníscola

Polideportivo

La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell ha arrancado esta mañana con una primera etapa que ha transcurrido entre Orpesa y Peñiscola. La competición cuenta con la participación de 175 ciclistas y 25 equipos, entre ellos Alejandro Valverde (Movistar Team), Wout Poels (Team Sky) o Greg van Avermaet (BMC Racing Team). El ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España Alberto Contador ha estado presente en la salida.

Orpesa ha acogido esta mañana la salida de la primera etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, que recorrerá durante cinco jornadas las comarcas valencianas y que finalizará el domingo 4 en la plaza del Ayuntamiento de València. El ciclista holandés Danny Van Poppel del LottoNL-Jumbo ha sido el ganador de esta etapa que ha transcurrido entre Orpesa y Peníscola con un total de 191'5 kilómetros. El exciclista madrileño Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, estuvo en la salida de la etapa.

Numeros vecinos se han acercado esta mañana a los aledaños de la casa consistorial para asistir a la salida de la primera etapa de la Volta, que cuenta con la participación de 175 ciclistas y 25 equipos. La etapa comenzó con una salida neutral por el municipio para empezar la competición en la avenida Barcelona, a la altura de la calle Artana. Desde Orpesa, la Volta ha partido hacia Sant Joan de Moró, La Barona, Els Ibarsos, la Serra d'en Galcerán, Benlloc, la Salzadella, la Jana, Sant Rafel, Vinaròs, Benicarló para terminar en Peníscola.

El ganador de la primera etapa ha sido Danny Van Poppel del LottoNL-Jumbo. Han completado el podio el esloveno Luka Mezceg del Mitchelton-Scott y el belga Jurgen Roelandts del MBC Racing Team. La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell continuará este jueves 1 con la segunda etapa entre Bétera y Albuixec. Las siguientes etapas transcurrirán entre el Poble Nou de Benitatxell y Calp, Oriola y Cocentaina y Paterna y València. Cabe recordar que Orpesa fue el final de etapa en la edición de 2016 de la Volta.