Noticias destacadas

El CF Rayo Oropesino ha finalizado la liga de Segunda Regional como séptimo clasificado del grupo II. El equipo entrenado por Quique Portillo ha logrado en su segunda temporada de competición 15 puntos más que la campaña anterior. El club fue fundado en 2016 tras la marcha de varios jugadores del Orpesa CF. El CF Rayo Oropesino se ha llevado los dos derbis locales que ha disputado ante el Orpesa CF "B".

El Orpesa CF ha terminado la temporada en Primera Regional en la séptima posición del grupo I. Tras una primera parte de liga un tanto irregular, el equipo de Juanlu Parra logró encadenar siete victorias consecutivas. El Orpesa CF despidió la liga el pasado fin de semana con un empate ante el ACD Peñíscola. Por su parte, el Orpesa CF "B" venció el pasado domingo al Joventut Almassora y terminó la liga de Segunda Regional en décimotercera posición.

El Orpesa CF cuenta desde esta semana con una colección de cromos propia con los jugadores, entrenadores, directivos y empleados del club. La cantina del campo se ha convertido en el punto de encuentro para comprar el álbum y los primeros sobres e intercambiar los cromos repetidos. "La idea era que todos los jugadores del club se conocieran entre ellos. Son los niños de futbol ocho quienes lo han cogido con más ilusión", explicó la presidenta Mabel Moliner.

Marc Redón, del Orpesa Corre, y Raquel del Pozo del Corre i Canya vencieron ayer en el Trail Serra d'Orpesa, de 18 kilómetros de distanta. La marcha de 14 kilómetros fue para Juan Alberto Beltrán del Mapaesport Altracker y Verónica Mas del Orpesa Corre. En total, finalizaron la prueba 90 corredores entre las dos modalidades. Muchos fueron los deportistas locales que participaron en esta competición de montaña.

Josep Betalú se impuso ayer en el II XC Maratón de ciclismo de montaña, en una prueba de 80 kilómetros que transcurrió por los términos de Orpesa, Cabanes y La Pobla. Betalú repitió el triunfo que consiguió el año pasado en el estreno de la competición. Aida Beteta fue la primera chica. En la modalidad de medio maratón, de 44 kilómetros, ganaron César Boix y Sonia Collado. En esta carrera participaron los locales Sergio Ballesteros y Carles Romero.

El corredor del Élite Cementos Fernando Ruiz se impuso ayer en el Trial Serra d'Orpesa y revalidó el título que ya consiguió en la edición del año pasado. Ruiz terminó el trazado de 20'5 kilómetros en 1 hora, 37 minutos y 10 segundos. En categoría femenina venció Isabel Marco del Grao Runners. Los ganadores en la marcha de 13'2 kilómetros fueron Víctor Llorens y Susana Yubera. Los mejores locales fueron Fran García y Sandra Lafuente, ambos del Orpesa Corre.

El Espai Cultural acogió anoche la VII Gala del Deporte en la que se nombró a Andrés Fernández, del Club Hockey Playas de Oropesa, como mejor deportista de 2017. El premio para el mejor entrenador de 2017 fue para Eugenio Teodoro (Orpesa Corre). La gala fue conducida por el presentador Juan Mari Guajardo y contó con la actuación de la cantante Laura Batiste, que interpretó su canción "La vida es una Quebrantahuesos" dedicada a Diego Ballesteros.

La 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell ha arrancado esta mañana con una primera etapa que ha transcurrido entre Orpesa y Peñiscola. La competición cuenta con la participación de 175 ciclistas y 25 equipos, entre ellos Alejandro Valverde (Movistar Team), Wout Poels (Team Sky) o Greg van Avermaet (BMC Racing Team). El ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España Alberto Contador ha estado presente en la salida.

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, Ángel Casero, anunció ayer que la primera etapa de la competición de 2018 saldrá de Orpesa. La etapa inaugural de la competición tendrá un recorrido de 188 kilómetros, si bien no quiso desvelar por donde transcurrirá el resto del recorrido una vez los ciclistas dejen Orpesa. Ángel Casero confirmó la participación de doce equipos del World Tour, entre ellos el Sky, el Movistar y el Française des Jeux.