La XVI Trobà de Orpesa aúna tradición, artesanía y costumbres durante cuatro días

Cultura

Las calles Leoncio Serrano, Castelló, Federico Vidal, Rivera Forner, Ramón y Cajal y la plaza Doctor Clará acogen estos días la XVI Trobà de Orpesa, que este año cuenta con un centenar de puestos principalmente de artesanía y gastronomía. La feria incluye también distintas actuaciones folklóricas y actividades a lo largo de los cuatro días que se prolonga. Este certamen está organizado por la Societat Orpesina de Cultura (SOC) y el Ayuntamiento de Orpesa.

La XVI Trobà de Orpesa ha abierto esta mañana sus puertas con el objetivo de poner en valor la tradición, costumbres y artesanía. Este encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales cuenta con un centenar de puestos principalmente de artesanía y gastronomía de distintos lugares, tanto de España como del extranjero, a lo largo del recinto ferial ubicado en las calles Leoncio Serrano, Castelló, Maestro Federico Vidal, José Rivera Forner, Ramón y Cajal y la plaza Doctor Clará.

Oficios como el picapedrero o el artesano de la palma y artesanía y gastronomía de distintos países componen la oferta del centenar de casetas de esta feria. En el encuentro artesanal participan también la asociación de Amas de Casa de Orpesa mostrando como hacer piezas a bolillo o un grupo de vecinos de la calle Leoncio Serrano que este año han ambientado su puesto como si de un taller de pintura se tratara. También han vuelto la granja y los paseos de oca por el recinto.

El apartado de actuaciones de este año incluye al grupo Malandia de Alcañiz, els Gegants de Benicàssim junto a la colla El Senill de Torreblanca, la Associació Cultural l'Esportí de Beniarrés y Tradamus de Sueca. Los representantes locales son la Escola de Danses, la colla l'Embolic y la Unió Musical. La Trobà permanecerá abierta hasta el martes 1 de mayo. Este encuentro está organizado por la Societat Orpesina de Cultura (SOC) y el Ayuntamiento de Orpesa con el apoyo de la Diputación de Castelló.