Las calles Leoncio Serrano, Castelló, Federico Vidal, Rivera Forner, Ramón y Cajal y la plaza Doctor Clará acogen estos días la XVI Trobà de Orpesa, que este año cuenta con un centenar de puestos principalmente de artesanía y gastronomía. La feria incluye también distintas actuaciones folklóricas y actividades a lo largo de los cuatro días que se prolonga. Este certamen está organizado por la Societat Orpesina de Cultura (SOC) y el Ayuntamiento de Orpesa.

El certamen internacional Títeres a la Mar de Orpesa, organizado por la Concejalía de Turismo y la coordinación de CeBe Muntatges Teatrales, celebrará este año su décimo quinta edición en diferentes escenarios. Este festival contará con la presencia de compañías teatrales de Madrid, Catalunya, Castilla-La Mancha, Italia o Argentina. La representación castellonense correrá a cargo de Xarop Teatre. Las actividades gratuitas y están pensadas para el público familiar.

Martín Vellón ha preparado una exposición de fotografía flamenca para celebrar los 25 años de la apertura de su estudio fotográfico en la calle Eliamar. Vellón muestra una serie de fotos tomadas durante los últimos tres años en salas y tablaos flamencos de Sevilla, Jerez de la Frontera, Madrid y Cartagena. La muestra se podrá ver durante todo el verano. El fotógrafo inauguró el pasado jueves la exposición en un acto que contó con amigos y familiares.

El Circuit Titellavolta hará parada esta semana en Orpesa con una programación que incluye exposiciones de muñecos, talleres de títeres y la representación de la obra "Monstruos", a cargo de la compañía castellonense Xarop Teatre. La función de "Monstruos" se representará el sábado 20 por la tarde con entrada libre. Los colegios de Orpesa visitarán el jueves y el viernes la muestra de títeres que se expondrá en el Espai Cultural de la calle Benicarló.

Más artículos...