Orpesa ha celebrado este sábado la jornada inaugural de la Trobà d'Oficis, Costums, Tradicions i Productes que este año celebra su décimo quinto aniversario. La primera jornada del certamen contó con el pasacalle y la actuación de Los Danzantes de Tauste, que mostraron este baile típico de esta localidad zaragozana. La Trobà se alargará hasta el lunes 1 de mayo. El evento está organizado por la Societat Orpesina de Cultura (SOC) y el Ayuntamiento de Orpesa.

La Societat Orpesina de Cultura (SOC) y la Escola de Danses Orpesa organizaron por segundo año consecutivo una serenata nocturna para loar a la Mare de Déu de la Paciència. El acto se desarrollo en plaza de la Iglesia del casco antiguo y reunió a decenas de vecinos. Como novedad, este año participaron los alumnos de la asignatura de Religión de los colegios Dean Martí y La Mediterrània leyendo poesías y el guitarrista Roberto Milián tocó la guitarra clásica.

La Trobà de Orpesa celebra este fin de semana su décimo cuarta edición en las calles Leoncio Serrano, Dean Martí, Ramón y Cajal, Castelló y José Rivera Forner. Más de 120 expositores conforman la oferta de este certamen en el que la artesanía, los oficios antiguos y los productos tradicionales son los protagonistas. Además, la programación de la Trobà cuenta con más de treinta actividades para todos los públicos a lo largo de tres días.

El casco urbano de Orpesa acogerá esta semana la XIV Trobà de Orpesa, un encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales que el año pasado recibió unas 20.000 visitas, según la organización. Como cada año, la Trobà contará con diversas actuaciones durante el fin de semana como las del grupo Tradamus de Sueca, el Grup Castelló o la dels Gegants de Benicàssim y la colla de dolçainers el Senill de Torreblanca.

Más artículos...