El Pregó marca el inicio de las fiestas de Orpesa en honor a la Mare de Déu de la Paciència

News

El Pregó de Festes de Orpesa marcó esta tarde el inicio de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència. Asociaciones locales, agrupaciones invitadas y vecinos participaron en un colorido desfile que recorrió las calles del casco urbano. La reina de las fiestas Raquel Cabezas, sus damas y acompañantes cerraron el acto con la carroza de la comisión de fiestas de este año. Las celebraciones patronales se alargarán hasta el próximo domingo 9.

Orpesa celebró esta tarde un participativo Pregó de Festes para dar comienzo a las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència. El desfile contó con la participación de la compañía Scura Splats con el espectáculo "Satsuma 3.0", la Escola de Danses de Orpesa y el grupo de dolçainers i tabaleters l'Embolic, la Associació Cultural Bombos de l'Alcora, los grupos de danzas de Torre d'en Domènc, Benicarló y la Nova Escola de Castelló, la Germandat dels Cavallers del al Conquesta de Castelló con Na Violant Marta Tena, Alcozancos, el Grup de Danses de Torre d'en Domènec, la Unió Musical de Orpesa y el Cremaller de Benicàssim.

Además, también salieron peñas de vecinos con trajes típicos y con recreaciones de estampas del pasado o lugares típicos del municipio. También participaron las comisiones de fiestas de Vila-real, Benicàssim, Xilxes, Torreblanca, Benicarló, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Peñíscola y Les Coves de Vinromà, además de las de Orpesa de 1991, que conmeroraron sus 25 años como festeros, y la de 2015. Luis Peris ejerció de pregonero por cuarto año consecutivo.

La comisión de fiestas de este año cerró el desfile con la reina de las fiestas Raquel Cabezas, las damas Amaia Sanz y Ana Isabel Rodríguez y sus acompañantes David Juárez, Álvaro Regaño y Mario Kovacs. El Pregó comenzó y terminó en el edificio consistorial y tuvo como puntos más concurridos las calles Leoncio Serrano y Rondamar y la plaza Major. Las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència de Orpesa se alargarán hasta el próximo domingo 9 de octubre.