Compromís pide regular los horarios para colocar las sombrillas en la playas de Orpesa

News

Compromís ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Orpesa redacte una ordenanza que regule los horarios para colocar las sombrillas en las playas. El objetivo de esta iniciativa es impedir la reserva de sitio en la orilla desde primera hora del día. La formación incide en que esta práctica da mala imagen y dificulta la labor de las máquinas que limpien la arena. De aprobarse este año la normativa, entraría en vigor de cara a la próxima temporada.

Compromís ha pedido regular los horarios en que se colocan las sombrillas en las playas de Orpesa para evitar la reserva de sitio en la orilla desde primera hora de la mañana, tal como están tratando otros municipios costeros como Alcalà de Xivert. La formación ha registado una moción para que el consistorio redacte una ordenanza que establezca un horario para colocar y retirar las sombrillas de cara a la próxima temporada.

"La ocupación de la playa por las sombrillas, instaladas desde primera hora, está legando a situaciones intolerables. Da una mala imagen e impide o molesta a las máquinas que limpian las playas por la mañana", se especifica en el texto de Compromís. Para ello, el grupo pide una ordenanza que establezca unos horarios que, en caso de no respetarse, comporte la retirada de las sombrillas y sanciones económicas.

Compromís quiere que 40 días después de la aprobación de la moción, la ordenanza pase por pleno para que pueda entrar en vigor el próximo año. El concejal Josep Lluís Romero indicó que la normativa debe contemplar "un tratamiento específico para cada playa". Las playas que cuentan con más problemas de ocupación por sombrillas son la Concha y Morro de Gos.