Sí se Puede propone habilitar la cala del Retor de Orpesa para que puedan ir las mascotas

News

La concejala de Sí se puede Arantxa Martínez solicitó en el último pleno que el consistorio habilite la cala del Retor de Orpesa para que los usuarios puedan acudir con sus perros. La formación considera que con esta medida se conseguiría atraer a un tipo de turismo "muy interesante". Actualmente, la playa de Aiguaoliva de Vinaròs es la única que permite mascotas en Castelló. 

 Sí se puede quiere convertir la cala del Retor de Orpesa en una playa “Dog Friendly” para que los dueños de perros puedan bañarse junto a sus mascotas. La concejala Arantxa Martínez propuso en el último pleno ordinario que se habite esta cala ubicada entre La Concha y el Puerto Deportivo para que los usuarios puedan acudir con sus animales varios días por semana. 

“Orpesa es un pueblo donde sus playas no están habilitadas para que disfruten los bañistas junto a sus mascotas”, expuso Arantxa Martínez. “Creemos que podemos llegar a un sector de turismo muy interesante”, explicó la concejala de Sí se puede. Martínez solicitó también revisar las ordenanzas municipales con el objetivo de buscar fórmulas para “sensibilizar a la gente sobre la empatía hacia los animales”.

En la Comunitat Valenciana, existen siete playas y calas habilitadas para perros en Alicante (la Palmera y Los Serradales), El Campello (Punta del Riu Sec), Guardamar del Segura (Los Tusales), Oriola (Flamenca), Gandia (Can) y Vinaròs (Aiguaoliva). La playa de Aiguaoliva permite el acceso a bañistas con mascotas desde el verano de 2013. Es la única playa de Castelló en la que se puede ir con perros.

 

{gallery}birds1{/gallery}